Cáncer de Próstata

Urología

Segundo cáncer más común en el hombre comparándose como el cérvico-uterino o de mama en la mujer

Afecta a 1 de cada 10 hombres aproximadamente, por lo regular en mayores de 50 años, pero no excluye en menores, sobre todo si tienen antecedentes familiares de ésta patología, ya que es HEREDITARIO.

Por lo regular no causa síntomas, y cuando los causa es por estadios más avanzados y pueden ser dificultad para orinar, dolor óseo (huesos) generalizado, entre otros. Su diagnóstico es sencillo, y puede ser precoz con una cultura de detección oportuna en chequeos médicos anuales, recomendados apartir de los 40 años o si se tiene antecedente familiar, apartir de los 35 años.

El diagnóstico y chequeo consta de una determinación de antígeno prostático específico (APE o PSA) determinada en sangre [que es una sustancia secretada por la próstata y que puede ser elevada por diversas situaciones en especial], historia clínica, ultrasonido prostático y en caso necesario una exploración prostática. Cuando se tiene alta sospecha de cáncer el paso siguiente es la realización de una biopsia de próstata guiada por ultrasonido, para ser valorada bajo microscopio.

Debido a que el cáncer de próstata es una enfermedad que afecta preferentemente a hombres mayores, muchos de ellos morirán por otras causas antes de que el cáncer pueda propagarse o causar síntomas.

¿EN QUE PUEDO AYUDARLO?

Mi nombre es , tengo años y gustaria hablar sobre . Me puede contactar al o a mi correo .

Apolo XI # 101, Cons. 314, Col. Futurama Monterrey. CP 37180, León, Gto. México

Tel: +52 (477) 717-72-96
Conmutador: +52 (477) 779-05-50
Citas: 72*1028685*1

Dudas: info(arroba)humbertoaguado.com
Citas: citas(arroba)humbertoaguado.com
Email: urologo(arroba)humbertoaguado.com